Hola Comunidad 
Hace días le pregunte esto a Mariano:
"Tengo preguntas que hacerles, dudas y necesito, recomendaciones por favor
Aquí en Engie vamos a desarrollar dos proyectos, y nos están dando como a elegir si hacerlo con : Kony o Xamarin
- Kony: que lo desarrolla parte del grupo (1 persona en Perú, 1 persona en Chile y aproximadamente 10 personas en Francia), hay muy poco soporte, se utiliza JavaScript pero es diferente al que conocemos, nuestro equipo nos recomienda no utilizarla ya que hay poco soporte, pero nos gustaría ser como que las “pioneras” en utilizar esa tecnología, Pero ! no hay casi nada de código, o soluciones de dudas en Internet.
- Xamarin: Engie Energía Perú tiene varias aplicaciones desarrolladas en Xamarin, si hay soporte, tendríamos que aprender C#, y es la herramienta recomendada por el equipo.
Que podríamos hacer :decepcionado:
Particularmente quiero entrar a Kony, pero tengo ese miedo que no voy a tener a quien preguntar si hay algún error, y también que, como no hay soporte para Kony, que llegue algún momento que nuestra aplicación quede en desuso.
Ahora también quiero aprender C# siento que sumaria bastante y me permitiría entrar a algo de back, me emociona mas aprender C# que Kony,"
Y el me respondió 
Hola Alida
Antes q nada, estas es ultima pregunta que voy a responderte por slack a partir de ahora, ni siquiera te voy a contestar al menos que postees en la comunidad, dicho eso
Tu razonamiento tiene bastante sentido
Si las opciones cerradas son Kony y Xamarin, probablemente es verdad que lo q menos riesgo representa es ir con Xamarin, al menos que Engie tenga pensado invertir en soporte para Kony
Ten en cuenta que Kony es un producto de código cerrado… y Xamarin es mas o menos open source
pero esa es una variable bastante importante que deberías introducir a la ecuación.
Luego, siguiendo tu linea de razonamiento con Kony, por que no les propones a tu Engie que en lugar de usar Kony, que es muy experimental, usan algo como React Native, que es una tecnología abierta, en javascript y con millones de usuarios
Tiene lo mejor de ambos mundos 
Igual ne la pagina de Kony dice que Engie ya usa Kony, quizas es por eso que lo quieren seguir utilizando
Pero como siempre Alida, la decision definitiva, es siempre tuya
Nos cuentas que decides!!!